Los azores volaron para recordar a Rodríguez de la Fuente

Redacción
-

El II Congreso Internacional de Azorería puso en valor en Fuensanta la necesidad de recuperar la cetrería

Organizadores y participantes del Congreso Internacional de Azorería. - Foto: Accipitraria

En febrero de 2018 celebraron la primera edición debido al apoyo incondicional que recibieron de su alcalde, José Manuel Núñez. Este fin de semana lo han vuelto hacer: el II Congreso Internacional de Azorería Accipitraria se ha celebrado durante todo el fin de semana en Fuensanta, al objetivo de reivindicar la recuperación de la cetrería, una práctica declarada de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y Bien de Interés Cultural en Castilla-La Mancha.
Una de las principales novedades acontecidas durante el fin de semana fue la recepción de los Archivos Nacionales de Cetrería Félix Rodríguez de la Fuente, donados por la Fundación que dirige la familia del célebre naturalista.
Unos archivos que, de manera provisional, se protegerán en el Palacio modernista de Villa Manolita, aunque su destino final, será, como avanzó el alcalde de Fuensanta, las antiguas escuelas del municipio, construidas durante la República, una vez que concluya el proyecto de rehabilitación, lo que permitirá exponer además de los Archivos Nacionales de Cetrería, otros materiales relacionados con esta actividad como objetos de artesanía y material audiovisual.

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)