Pedro López Salas logra un doble reconocimiento en Vigo

V. M.
-

El joven músico albacetense ganó en el apartado de mejor artista español y en el de mejor interpretación de música española por 'Rondeña', de Isaac Albéniz

El pianista albacetense Pedro López Salas. - Foto: P. L.

El joven pianista albacetense Pedro López Salas continúa acaparando premios en su brillante trayectoria como intérprete. El último reconocimiento lo obtenía hace unos días en el Concurso  Internacional de Piano Ciudad de Vigo, que tuvo que celebrarse por primera vez de manera telemática, vía online, a través de la red social Facebook. 

López Salas se alzaba con dos importantes premios del certamen vigués, concretamente el de mejor artista español y el de mejor interpretación de música española por su interpretación de Isaac Albéniz

Este concurso contó con una preselección a la que se presentaron  cerca de 300 pianistas,  de los cuales sólo 67 fueron seleccionados por el jurado, pasando 23 a las semifinales  y sólo una docena para la gran final, entre ellos, el pianista local.

Estos premios tienen una especial relevancia, porque se trata de un concurso que no tiene límite de edad y donde participan muchos profesionales del mundo pianístico. En su retransmisión en directo a través de Facebook fue seguido por más de 194.000 personas y contó con un jurado de reconocido prestigio: Martha Argerich, Pablo Galdo y Sergio Tiempo, que valoraron de forma muy positiva las interpretaciones de Pedro López.

(Más información en la edición impresa).