Lozano en sus últimos años, en el Museo Municipal

A.D.
-

La exposición, que reúne 75 obras, incluye también cuadros cedidos por instituciones y coleccionistas

Las autoridades y familiares y amigos de Lozano. - Foto: V.F.

El Museo Municipal de Albacete acogió la inauguración de la exposición Lozano. Los últimos años, que se podrá visitar en este espacio hasta el 12 de diciembre. 

La inauguración contó como prólogo con una conferencia a cargo de Martín Páez Burruezo, doctor en Historia, exdirector del Centro de Arte Palacio Almudí y experto en la obra de José Antonio Lozano, con el que tuvo una gran amistad.

La exposición, que reúne 75 obras, en su mayor parte no exhibidas anteriormente, confirmó Luis Lozano Garay, hijo del pintor albacetense, se estructura en dos partes. La primera es casi una antológica, con obras procedentes de colecciones privadas y cedidas por instituciones para esta muestra; la segunda, reúne obra inédita de Lozano e incluye incluso su última acuarela inacabada, que pintó ya con 95 años, Desde la residencia. 

Además, la exposición tiene otro atractivo, un documental realizado expresamente para la misma en el último año y medio por Santiago Vico, que se proyectará diariamente en dos sesiones, a las 12 y 19 horas. Este documental, de algo más de 50 minutos, con entrevistas y testimonios del pintor y sus amigos, cuenta con las voces de Raquel Cortijo y Juan Henares.

(Más información en la edición impresa)