Abatido en Argamasilla tras matar a policía local y agricultor

La Tribuna/Europa Press
-

El tirador ha matado a dos personas en Argamasilla de Calatrava tras atrincherarse. Una de las víctimas mortales es un policía local y la otra, un agricultor

Un hombre atrincherado que ha matado hoy, al menos, a dos personas en Argamasilla de Calatrava y ha causado varios heridos, ha sido abatido por la Guardia Civil, según ha podido confirmar La Tribuna de Ciudad Real. Entre los heridos habría agentes de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava, uno de los cuales ha muerto. La otra víctima es un agricultor que se encontraba trabajando en el lugar de los hechos.

El hombre atrincherado estaba disparando a las personas que transitaban por la CR-4116 con un rifle con visor por causas que aún se desconocen, aunque podría haberse registrado una discusión previa con un familiar. Los agentes han intentando rescatar a los heridos utlizando un camión blindado para trasladarles al hospital de Puertollano en medio de un importante depliegue de seguridad en el que también participan helicópteros y ambulancias del Sescam. Desde Emergencia 112 se ha confirmado que hay tres heridos más, uno de ellos un guardia civil que habría recibido una ráfaga de disparos mientras intentaba acercarse a los heridos, además del propio padre del tirador y otro agente de la Policía Local.

Los tres heridos fuera de peligro o sin riesgo vital, según confirman fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El suceso, obligó a cortar al tráfico en la salida del municipio hacia Villamayor de Calatrava.El suceso, obligó a cortar al tráfico en la salida del municipio hacia Villamayor de Calatrava.

Uno de los heridos, trasladados todos al hospital de Puertollano, es el padre del tirador, de 81 años. Sufre contusiones, heridas leves en la cabeza y se encuentra en observación en Urgencias. Está consciente y fuera de peligro.

Los otros dos heridos son un miembro de la Guardia Civil y un agente de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava. Ambos están ingresados con heridas provocadas por disparos. El primero en la pierna, el segundo, en el abdomen. El agente de la Guardia Civil está consciente y sin riesgo vital y ha pasado a quirófano. Mientras, el polícía, compañero del agente fallecido, está fuera de peligro y también ha requerido cirugía, informa el Sescam

Los hechos ocurrían en torno a las 10.30 horas. Una llamada al 112 informaba de disparos en la salida de Argamasilla de Calatrava hacia Villamayor de Calatrava. 

Una de las ambulancias trasladando a los heridos
Una de las ambulancias trasladando a los heridos - Foto: Tomás Fernández de Moya

El suceso, obligó a cortar al tráfico en la salida del municipio hacia Villamayor de Calatrava. El alcalde de esta última localidad, Juan Antonio Callejas, explicaba a primera hora que la carretera se cortaba debido a que los implicados en el tiroteo, de los que se desconoce número o procedencia, "están disparando a todos los coches".