Podemos pide un recurso habitacional para los temporeros

N.G.
-

La formación morada registra una propuesta, dirigida a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación Provincial, para que los trabajadores del campo tengan unas "condiciones dignas"

José Luis Gascón y Carmen Fajardo, representantes de Podemos.

Podemos ha registrado una propuesta, dirigida a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al Ayuntamiento de Albacete y a la Diputación Provincial, pidiendo que se ponga en marcha un recurso de alojamiento para las personas temporeras en la ciudad.

La concejal de Unidas Podemos, Carmen Fajardo, lamentó que los temporeros que vienen a desarrollar las campañas agrícolas, normalmente, de mayo a octubre, "malviven en asentamientos donde las condiciones de salubridad son horribles". Por ello, plantean un convenio administrativo entre las tres instituciones para que se cree un servicio público de alojamiento para las personas temporeras en la ciudad de Albacete. "Creemos que el Ayuntamiento tiene que liderar este plan y las demás administraciones poner los medios y recursos necesarios" para hacerlo realidad, afirmó Fajardo, considerando que para su puesta en marcha también se ha de contar con los colectivos que trabajan con la población migrante.

El coordinador autonómico de Podemos, José Luis Gascón, declaró que "ya es hora de que se resuelva un problema de derechos humanos que afecta a Albacete y a Castilla-La Mancha". El último episodio en un asentamiento, hace unas semanas, "fue un incendio en el que se pudieron perder vidas humanas", lamentó.

Desde Podemos, "pedimos condiciones dignas para los temporeros que vienen a Albacete a realizar las tareas del campo en la provincia y en otras comunidades limítrofes", concretó.