José Manuel Aira vuelve al Carlos Belmonte con el UCAM

Juan Carrizo
-

El equipo murciano destituyó al técnico Salva Ballesta y contrató al que fuera entrenador del Alba en el último ascenso a Segunda División, que se produjo en la campaña 2016-17

José Manuel Aira, en el banquillo del Carlos Belmonte como entrenador del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Quedan apenas 10 jornadas para finalizar el campeonato y se siguen produciendo movimientos en los banquillos. Esta semana ha sido el UCAM Murcia el que ha decidido un relevo al frente del equipo, el segundo que realiza esta temporada. Precisamente el conjunto murciano es el próximo rival del Albacete, un partido que se jugará el viernes a las 21 horas en el Belmonte.

El destino ha querido que vuelva a sentarse en el banquillo del Estadio el leonés José Manuel Aira, que ocupará además el mismo sitio que ocupaba cuando dirigió al Albacete Balompié y lo devolvió a Segunda División en la temporada 2016-17, en el que ha sido hasta la fecha el último ascenso logrado por el club manchego.

Y se sentará en el mismo sitio porque Rubén de la Barrera ocupa el banquillo que solía ser visitante, de ahí que Aira vaya a ocupar el mismo sitio que hace unos años cuando entrenó al Albacete.

El UCAM Murcia empezó la temporada con José María Salmerón, con el que había realizado una buena campaña el año anterior. Pero en la jornada 11, tras la derrota en casa con el Atlético Sanluqueño (1-2), el club murciano decidió destituir a Salmerón y fichar al que fuera jugador del Albacete, entre otros muchos equipos, Salva Ballesta.

En ese momento el UCAM ocupaba el puesto 14 de la clasificación con 12 puntos, uno por encima del descenso. Con Ballesta en el banquillo recibió el equipo murciano al Albacete en la jornada 16, partido que ganó el equipo de De la Barrera por 1-2 y que quedó marcado por la grave lesión de Sergi Maestre, por la que el centrocampista dijo adiós a la temporada.

Los números de Ballesta no terminaban de arrancar, sobre todo después de que en el mercado invernal reformara el equipo a su antojo. Apenas sumó 16 de los 48 puntos posibles y la situación del equipo es mucho peor que cuando llegó el zaragozano ya que ocupa el puesto 18 con 28 puntos, seis menos que el primero que se libra de la quema, que ahora es el Sevilla Atlético con 34.

Si tras la derrota en La Condomina frente al Atlético Sanluqueño se produjo el cese de Salmerón, otra vez el equipo de Sanlúcar fue el protagonista de la destitución de su sucesor. Tras el empate  en El Palmar (1-1), la  directiva del UCAM decidió el domingo la destitución de Salva Ballesta y todo hacía indicar que el hombre  elegido para intentar conseguir la salvación era José Manuel Aira, lo que fue confirmado ayer por la mañana por el club murciano.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https://latribunadealbacete.promecal.es))