Ahora LaLiga suspende todos los partidos del Reus

J.C. / Agencias
-

La situación del Reus escenifica las diferencias entre la RFEF y LaLiga. Después de que la RFEF tomase la decisión de no aplazar los partidos del Reus, unas horas después LaLiga decide "suspender hasta la resolución del presente expediente"

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció a primera hora de la tarde su decisión de no aplazar los dos próximos partidos del CF Reus Deportiu, como habían solicitado los jugadores del equipo, porque no se cumplen los requisitos previstos para ello en la normativa federativa. "No concurren ni las circunstancias previstas reglamentariamente, ni razones de fuerza mayor, ni disposición alguna por parte de la autoridad competente para que los encuentros no puedan celebrarse en las fechas establecidas en el calendario deportivo", señaló la RFEF en su resolución, confirmada también por la UD Las Palmas.

Pero unas horas después, el Juez de Disciplina de LaLiga ha decidido suspender todos los partidos del CF Reus Deportiu disputados durante la presente temporada en competición profesional, una decisión que se contradice con la dictada antes por la RFEF. El Juez de Disciplina de LaLiga ha decidido en su resolución "suspender hasta la resolución del presente expediente el derecho del Reus de participar en la competición profesional". Además, en su escrito ha advertido que ante esta decisión cabe recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles a contar desde hoy.
Fuentes del club reusense aseguraron a Efe no tener claro si el duelo de este sábado contra la UD Las Palmas (20.30 horas) se acabará disputando y esperarán hasta el último momento.