El Fundación Albacete ficha a la egipcia Sarah Essam

Redacción
-

La joven delantera de 23 años, embajadora oficial del Mundial de Qatar, fue la primera jugadora egipcia en jugar de manera profesional en Europa al fichar por el Stoke City, club del que llega ahora al Albacete

Sarah Essam, embajadora de la Copa del Mundo. - Foto: FIFA

El Fundación Albacete acaba de anunciar un fichaje sorpresa, la jugadora egipcia de 23 años Sarah Essam, famosa por convertirse hace unos años en la primera egipcia en jugar de forma profesional en Europa, concrertamente en Inglaterra, con el Stoke City, club con el que fue máxima goleadora y del que llega ahora a España y al Albacete.

Sarah Essam recibió con 19 años el galardón de 'Mujer Árabe del Año: Éxito en el Deporte' y repitió al año siguiente siendo la máxima anotadora del Stoke City con 12 goles en 12 partidos. A todo esto también se suma que es embajadora oficial del Mundial de Qatar 2022 siendo la primera, y única mujer árabe, que ha obtenido ese papel a lo largo de la historia. 

La atacante se inició desde muy pequeña en el mundo del fútbol. Con tan solo 15 años fichó por el Wadi Degla Sporting Club, natural de El Cairo y, en ese mismo momento, fue convocada con la selección femenina sub-17 de su país para las clasificaciones del Mundial de 2016. Además, disputó como internacional en la Copa Africana de Naciones Femeninas ese mismo año.

Ahora llega como agente libre al Fundación Albacete para reforzar su ataque.