'Ópera Fuentealbilla' regresará con tres grandes producciones

Redacción
-

El concejal Juan Ramón Pardo anunció el nuevo ciclo, parte de la amplia programación cultural del municipio, en la que se incluyó un viaje al Metropolitan Opera House de Nueva York

Fuentealbillanos en el Metropolitan Opera House. - Foto: J.R.P.

Un grupo de 25 personas asistió el pasado viernes a la representación de "La Bohème" en el Metropolitan Opera House de Nueva York dentro de las actividades de un viaje cultural organizado por la Concejalía de Cultura de Fuentealbilla. El concejal, Juan Ramón Pardo, ha aprovechado esta especial ocasión para presentar la nueva temporada de "Ópera Fuentealbilla" que traerá este próximo semestre al Auditorio Municipal una gala lírica con la soprano Elisabeth Culebras y el tenor José Manuel Delicado, acompañados por la Agrupación Musical "La Armonizadora" de Fuentealbilla (20 de agosto) y tres grandes producciones como son la ópera "Tosca" de Puccini (20 de noviembre), la zarzuela "La Verbena de la Paloma" de Tomás Bretón (18 de diciembre) y el ballet "Giselle" de Adolphe Adam (1 de enero). Todas estas representaciones se encuadran dentro de una temporada de espectáculos que incluirá, además, otras representaciones de teatro y música que se darán a conocer más adelante.

Ópera Fuentealbilla echó a andar esta  primavera con gran éxito en las tres óperas programadas: "Aída", "Don Giovanni" e "Il Trovatore". El reto ahora es afianzar este ambicioso proyecto que cuenta con el apoyo de la Cooperativa Champinter, Fundación Globalcaja Albacete, Ayuntamiento de Fuentealbilla, Cultural Albacete, Viceconsejería de Cultura de la Junta de Castilla-La Mancha, Ministerio de Cultura a través del programa "Platea", y 362 abonados. Desde Nueva York, la ilusión se renueva para repetir éxitos muy pronto.