Herrera Quevedo toma el mando de 913 agentes para 20.000 Km.

L.G.E.
-

El teniente coronel juró su nuevo cargo en el mismo patio del cuartel de Toledo en el que jugaba de niño. A los guardias civiles les pide que «sigamos siendo los héroes de esta sociedad que tanto nos necesita»

Herrera Quevedo toma el mando de 913 efectivos para 20.000 Km.

Desde esta mañana el teniente coronel Francisco Herrera Quevedo se ha hecho cargo en Castilla-La Mancha de 913 efectivos de la Guardia Civil (casi uno por municipio) con los que mantener la seguridad vial en 20.000 kilómetros de carreteras. El nuevo jefe del sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, se dirigió a una representación de los agentes, algunos de ellos motorizados para el acto en la Comandancia de Toledo, con los que cuenta «para disminuir la siniestralidad en las carreteras, aumentar la seguridad y auxiliar a los ciudadanos cuando se vean afectados».  

Herrera Quevedo juró su cargo en el patio de un cuartel en el que creció. «Fue en este patio donde comenzaron mis primeras travesuras, juegos y amistades», recordó. Contó que recién nacido su padre fue por él al hospital Gómez Ulla uniformado y se lo llevó al puesto de Navamorcuende, donde estaba destinado. Luego tocó Argés, Toledo y la escuela de jóvenes guardias de Valdemoro. 

Su experiencia en el departamento de Tráfico empezó en Arganda, con «muchas horas de servicio en la carretera». A Castilla-La Mancha volvió para hacerse cargo del subsector de Tráfico de Guadalajara. Y este nuevo salto al ámbito regional lo afronta con «ilusión», pero también avisa de que será «exigente». 

Herrera Quevedo toma el mando de 913 efectivos para 20.000 Km.Herrera Quevedo toma el mando de 913 efectivos para 20.000 Km.El teniente coronel se dirigió a los guardia civiles para pedirles que mantengan esa ilusión en su día a día al igual que la primera vez que se pusieron el uniforme. «Os animo que entre todos mantengamos el espíritu abnegado de esa humanidad y sigamos siendo los héroes de esta sociedad que tanto nos necesita», apeló. Herrera Quevedo se encomendó a la Virgen del Pilar para pedirle «fuerza y temple» y también le pidió a su patrona que proteja a los guardias civiles y sus familias. 

Al acto asistió el jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en España, José Ignacio Criado García-Legaz. Aprovechó su discurso para repasar algunas de las prioridades que tiene para el nuevo responsable regional. Una es la de «focalizar nuestro servicio en atención a víctimas de siniestros y sus familias». Otra sería la de «potenciar la visibilidad e imagen de guardias civiles de Tráfico entre los usuarios de carreteras». E hizo mucho hincapié en la preparación para actuar de manera integrada ante emergencias. Le pidió a Herrera Quevedo que sea muy activo en los grupos de planificación y de estudio de los planes de emergencias.

Más fotos:

Herrera Quevedo toma el mando de 913 efectivos para 20.000 Km.
Herrera Quevedo toma el mando de 913 efectivos para 20.000 Km.
Herrera Quevedo toma el mando de 913 efectivos para 20.000 Km.
Herrera Quevedo toma el mando de 913 efectivos para 20.000 Km.

El delegado del Gobierno de España en la región, Francisco Tierraseca asistió a un acto en el que también fueron protagonistas la lluvia y el frío. Ni una ni el otro consiguieron deslucir la ceremonia, en la que no faltó el recuerdo a los fallecidos. Entre la representación política estuvieron el presidente del PP regional, Paco Núñez, y la coordinadora de Ciudadanos, Carmen Picazo. Ambos aprovecharon para verbalizar sus reivindicaciones para el Cuerpo. 

Núñez reclamó más agentes en la región: «Castilla-La Mancha necesita aumentar el número de efectivos de la Guardia Civil en nuestra tierra». Además pide reformas en cuarteles: «Necesitamos mejorar decenas de cuarteles que hay por toda la geografía que están muy antiguos».

Carmen Picazo se refirió a la equiparación salarial con otras fuerzas de seguridad autonómicas. «Fue Ciudadanos el que puso en marcha esa subida salarial, pero a fecha de hoy está estancada», expuso «reclamamos esa equiparación salarial  y que se produzca de manera efectiva»