«Tenemos algo de ventaja, pero ganará el mejor preparado»

C. Guzmán
-

Abraham Carrión, técnico del BSRAmiab, se muestra moderadamente optimista para la apertura de los cuartos de final de la Champions Cup que se jugarán a partir de hoy en el Pabellón del Parque

Abraham Carrión imparte instrucciones durante un partido. - Foto: Rubén Serrallé

El Pabellón Lepanto acoge a partir de hoy la fase de cuartos de final de la Champions Cup, la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas. 

En Albacete se celebrarán los partidos correspondientes al Grupo B, del que saldrán dos clasificados para la final four de Holanda, y entre ellos figura el BSR Amiab, actual campeón continental.

La primera jornada de esta fase se compone de dos partidos. El Lahn Dill alemán y el Galatasaray turco abrirán el torneo a partir de las 16.30 horas, al que seguirá el estreno del BSR Amiab, que jugará su primer compromiso frente al Econy Gran Canaria.

El conjunto anfitrión es el gran favorito del torneo por muchas razones. Es el campeón actual, juega en pista  propia, dispone de una plantilla inmejorable y se muestra intratable en la competición nacional, donde marcha invicto, en la que se encamina a revalidar el  título con una trayectoria inmaculada.

Pese a todo, Abraham Carrión, entrenador del BSR Amiab y seleccionador nacional masculino, se muestra cauto. «Somos los actuales campeones, jugamos en casa y eso nos puede dar un plus de seguridad al estar más respaldados, y además no hemos tenido que desplazarnos, lo que nos da un poco de ventaja, pero los equipos están muy motivados y cuando empieza el partido todo eso se nivela y el que esté mejor preparado será el que gane», declaró ayer a este diario.

Carrión no cree que la cita de hoy frente al Gran Canaria (al que ya ha derrotado en la liga) suponga un paseo militar, y así lo argumenta: «Todos los equipos hemos merecido estas entre los ocho mejores de Europa y tenemos nivel para ganarnos unos a otros. Empezar con el Gran Canaria me gusta simplemente porque es el que más conocemos, y preparar el partido te da más seguridad, pero no es el equipo más asequible porque juegan muy bien y tienen a dos hombres importantes como Salazar y Ramonet que están a un nivel altísimo, y además su entrenador es capaz de sacar perlas de donde nadie las encuentra para sorprender a los rivales».

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)