scorecardresearch

El Tobarra CB perdió su primer partido en casa

Redacción
-

El Globalcaja Cuenca siempre llevó la iniciativa frente a los tobarreños, que corrieron la misma suerte que el CB UCA en la octava jornada, mientras que el EBA se impuso al baloncesto Polígono

Imagen del partido jugado en el Pabellón de La Granja.

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia sufrió su primera derrota en el pabellón de La Granja y segunda de la temporada en la Liga Comunitelia al caer derrotado por 64-70 frente a un Globalcaja Cuenca que se mostró más regular durante todo el partido y mantuvo siempre la iniciativa en el marcador.

Los tobarreños jugaron a rachas y en el segundo cuarto aprovecharon un pequeño momento de bajón en el equipo visitante para acercarse en el marcador a tan solo un punto, pero el CB Cuenca pronto volvió a mantener su corta pero importante ventaja para terminar la primera mitad con un marcador de 32-37.

El comienzo del tercer cuarto pretendía ser el cambio de tendencia para un Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia que se mostraba errático y fueron los minutos de la consolidación conquense en el juego.El Globalcaja Cuenca marcaba el ritmo del partido bajo la experta dirección de su base Pablo Pérez que demostró su categoría en unos minutos en los que los conquenses llegaron a alcanzar ventajas superiores a los 10 puntos. Se terminó el cuarto con un marcador favorable de 44-53.

En el último cuarto el Tobarra CB quemó todos sus cartuchos intentando la remontada pero los visitantes se mantenían firmes evitando cualquier atisbo de reacción. Sin embargo, el empuje local unido al ambiente del pabellón de La Granja acercó al Tobarra CB hasta los tres puntos a menos de un minuto, aunque las acciones ofensivas locales no tuvieron acierto.

En cuanto al ersto de equipos albaceteños en la Liga Comunitelia, el CB UCA cayó con el Autocares Rodríguez Daimiel por 60-75, lo que mantiene a los albacetenses con en la zona baja con solo una victoria y siete derrotas.

Mejor suerte corrió el EBA, que consiguió su quinta victoria al derrotar al Baloncesto Polígono por 64-55. Uge Gómez, con 18 de valoración, 16 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, fue el mejor de los locales.