La UD Almansa se queda sin ascenso

María José Simón
-

El Juez Único de la Federación de Castilla-La Mancha estimó ayer la reclamación del Torrijos por la alineación indebida de Enrique Vicedo

Los capitanes del Torrijos y del Almansa posan con el trío arbitral en el partido de ida. - Foto: J. Manuel

El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha decidió ayer excluir a la Unión DeportivaAlmansa de la eliminatoria de ascenso a Tercera División tras la denuncia interpuesta por el CDTorrijos, su rival en la misma.

El órgano sancionador de la Federación Regional estimó el recurso interpuesto por el club toledano (que venció en el partido de ida por 1-0) arguyendo que el equipo almanseño había alineado a Enrique Vicedo Gómez, futbolista de 23 años. Según recordó el Juez Único en su resolución, los equipos dependientes puede subir y bajar jugadores sin límite alguno al equipo superior, siempre y cuando tengan menos de 23 años, algo que se vulneró en el caso objeto de denuncia.

El órgano disciplinario decidió, por tanto, dar por vencedor al Torrijos por (3-0) y desprogramar el partido de vuelta que se iba a disputar en el Municipal Paco Simón el próximo domingo a las seis y media de la tarde, con lo que el conjunto toledano asciende a Tercera, aunque el Almansa tiene la opción de recurrir al Comité de Apelación en el plazo de cuatro días hábiles.

La noticia cayó como un auténtico mazazo en el club almanseño, máxime cuando el jugador alineado procede de su cantera y además lleva toda la temporada para lograr el ascenso.