Condenan a dos mujeres por okupar una vivienda

Josechu Guillamón
-

Las procesadas se enfrentaban a cinco años de prisión por colarse en una casa y amenazar a la propietaria del inmueble

Imagen de las dos acusadas durante el juicio. - Foto: José Miguel Esparcia

El Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia acogió ayer el juicio contra dos mujeres, que se enfrentaban a cinco años de cárcel por okupar una vivienda y amenazar a su propietaria y pedirle dinero para marcharse de la misma.

La magistrada presidenta del Tribunal del Jurado condenó a las dos procesadas en el mismo acto del juicio, después de que sus abogados alcanzaran un acuerdo con la Fiscalía, por el cual ellas reconocieron los hechos, a cambio de una rebaja de la condena.

De esta forma, la acusada A.I.M., con antecedentes por hurto, fue condenada a ocho meses de cárcel por allanamiento y amenazas, mientras que su cómplice, R.G.M., sin antecedentes, fue sentenciada a seis meses de prisión por los mismos delitos.

Sin cárcel. En la vista también se acordó la suspensión de la pena de prisión si las acusadas no delinquen en un periodo de dos años e indemnizan a la víctima con 5.000 euros, aunque dicha víctima ya anunció su intención de no reclamar dicha cantidad.

Según admitieron las procesadas, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2016, cuando la propietaria de una vivienda, M.G.S.L., se trasladó unos días a La Roda para visitar a su familia.

Las acusadas aprovecharon esa visita a La Roda para introducirse en la vivienda. El viernes 20 de mayo la denunciante regresó a su casa y como las procesadas habían cambiado una de las cerraduras, no pudieron entrar. Cuando las acusadas oyeron ruido le dijeron que les diera 5.000 euros y le daban su casa. Además A.I.M. le dijo que si las denunciaba la iban a matar.