Este domingo en Gandía (Valencia), se disputó la segunda jornada de la Liga Joma de Primera División de atletismo en pista en la que el Club Atletismo Albacete-Diputación actuó en el estadio de Gandía frente al club local, Safor Teika, Super Amara Bat de Guipuzcoa y Atlético Salamanca.
Después de las 20 pruebas disputadas, el equipo manchego consiguió 208 puntos, por los 176 de Safor-Teika, los 159 de Atlético Salamanca y los 143 de Super Amara Bat, lo que unido a los resultados de la primera jornada, le permitirá luchar por el ascenso a División de Honor el próximo 11 de junio en Madrid.
De lo acontecido en Gandía destacan los dobletes conseguidos en 200 metros lisos con José González Barragán y Manuel Caballero Vicente; de Juan Serrano Perdigones y Oriol Ramírez Llop en 3.000 obstáculos; de Kevin Cerro y Luis Cambronero López en 5.000 Marcha y de Hamza Omari y Carlos Sáez Sadorni en los 1.500.
Para esa gran final del estadio Vallehermoso, el club que preside José Manuel Cambronero parte con ocho puntos, como At. Intec-Zoiti de Huesca y Real Club Celta de Vigo; con siete estarán Bahía Algeciras y Universidad de Oviedo; con seis CA Safor-Teika y Delsur Cooperativa La Palma, y con cinco puntos, Alcorcón.
El propio Cambronero explicó que "es una gran noticia para nosotros, un club que no deja de ser humilde frente a otros transatlánticos; que consiguió el ascenso a Primera este mismo año, pero llegados hasta aquí, lucharemos por alcanzar el sueño de competir con la elite del atletismo nacional en la División de Honor".