El Memorial Toni Cuenca reunirá a 450 nadadores en Almansa

María José Simón
-

El torneo de natación se desarrollará este sábado, con la presencia de clubes castellano-manchegos, madrileños, murcianos y valencianos

Presentación del Memorial Toni Cuenca. - Foto: María José Simón

El pasado miércoles, en la Piscina de Verano de Almansa, se presentaba oficialmente el XXIV Memorial Toni Cuenca de Natación que se celebrará mañana sábado a partir de las 10 de la mañana.

A esta rueda de prensa acudía el concejal de deportes, Mateo Torres, acompañado del presidente del Club Natación Almansa, Antonio López y del director técnico José Sánchez.

La piscina olímpica de Almansa acogerá dichas pruebas que serán en sesión de mañana y tarde, comenzando a las 10 de la mañana, con las pruebas de espalda y braza, siendo la prueba más especial los 100 metros braza en honor a Toni Cuenca, cuyo trofeo es donado y entregado por la familia de Toni Cuenca al ganador de esta prueba. Por la tarde se iniciará la sesión de tarde, con las cinco con las disciplinas de croll y mariposa.

Un Memorial que vuelve a la normalidad con mayor número de participantes y sobre todo de retorno de público.

Antonio López agradecía tanto al Ayuntamiento de Almansa como a la Diputación de Albacete por su colaboración, así como a todos su patrocinadores, recordando que tras estos dos años inciertos de nuevo restablecían el tradicional almuerzo para todos aquellos que quisieran acercarse.

Una jornada en la que serán 450 nadadores los que participarán  16 clubes llegados de varias comunidades.

El mayor número de nadadores lo aportará la comunidad de Castilla La Mancha con 9 clubes, CN Alarcos, CN Torrijos,  CN Alcázar de San Juan,  CN Campo de Criptana Gigantes, CN Albacete, CN Villarrobledo, CN La Roda, CN Hellín y CN Almansa. Desde la Región de Murcia llegarán  el CN Yecla, CN Lorca,  CN San Javier y una Selección de la Federación Murciana.  Por parte de la Comunidad Valenciana estará el CN Tenis Elche.Y por último desde la Comunidad de Madrid, el CN Alcobendas y el CN Chi Boy.

Cerraba la rueda de prensa Mateo Torres, que celebraba la vuelta de este Memorial, agradeciendo al CN Almansa su organización "siendo un buen pistoletazo de salida para la Piscina de Verano que se abrirá para todo el público el domingo, con un gran ambiente que podremos todos disfrutar, no sólo en la Piscina sino en toda la ciudad".