Miriam Costa: «Estoy jodida, no esperaba una salida así»

J.L. Royo
-
Miriam Costa, durante un entrenamiento en el Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia

Durante 15 años defendió la camiseta del Fundación y fue una de las artífices del ascenso a Primera, ahora el club decide que no siga tras el descenso

El Fundación Albacete anunció el martes la salida de siete jugadoras, entre ellas una de las capitanas del equipo como Miriam Costa, que llevaba 15 años vistiendo la camiseta del Funda y que no entiende su salida ni la forma de comunicársela.
Después de 15 años en el Fundación, el club ha decidido que no siga, ¿cómo le ha sentado?
Estoy un poco jodida, estas cosas pasan, aunque no me esperaba que fuera así, pero ha sido su decisión y habrá que respetarla.
¿Quién se lo comunica y qué razones le da?
Me reuní la semana pasada conCarlos delValle, me dijo que por mi bien mejor que buscara otras puertas, aunque yo le dije que yo sabía qué era bueno o malo para mí y que si me equivocaba era mi problema y le expresé mi deseo de seguir, entonces me dijo que por su parte y por la directiva no contaban, pero que si quería quedarme, al nuevo entrenador le pondrían mi nombre en la mesa y que él decidiera, pero así se quedó y ya no hablé más hasta que anunciaron por las redes sociales que no seguía, de todas formas me lo olía.
Su padre fue presidente de este equipo y hasta hace poco lo era de honor, pero ya no lo es, ¿cree que en su salida ha podido pesar que sea hija de Pascual Costa?
Sí, mi padre me lo dice mucho, por razones personales que hayan tenido entre ellos quizá me haya perjudicado. Entiendo que como padre quiera lo mejor para mí y que no le guste que me traten con falta de respeto.
El club anunció siete bajas y decidió nombrar director deportivo al entrenador, ¿qué le parece esta medida?
Muchísima gente, no sólo amigos, sino gente de equipos de Primera División, nos ha preguntando que cómo es posible que una persona descienda al equipo y las perjudicadas sean algunas jugadoras y no el entrenador. Hay equipos que este año han cambiado de entrenador y se han mantenido. Alo mejor como entrenador no estaba cualificado, pero como director deportivo sí, no lo sé, creo que todos nos equivocamos.
El equipo arrancó muy bien la temporada y llegó a ser líder, pero una mala segunda vuelta ha provocado el descenso, ¿qué les pasó?
No sé si fue por algo de cabeza, por temas de entrenador. Éramos el mismo bloque, con alguna lesión, pero tampoco sabría decir nada concreto, aunque es cierto que sabíamos cómo jugaban los otros equipos, pero y nosotras ¿a qué jugábamos?

 

(Más información en la edición impresa)