El TLP celebra el curso más grande de su historia en noviembre

Josechu Guillamón
-

Si la defensa aérea de los países limítrofes de Ucrania no cambia los planes, como ya sucedió con el curso de septiembre que se desarrolla estos días, se podría llegar a los 28 pilotos y los 1.000 militares

Imagen de uno de los cazas participantes en uno de los últimos cursos del Programa de Liderazgo Táctico. - Foto: Arturo Pérez

Aunque estaba previsto que el curso de vuelo de septiembre del Programa de Liderazgo Táctico (TLP), que se está celebrando estos días y que precisamente comienza hoy sus primeras misiones de vuelo tras una semana de formación teórica,  fuera el más grande de su historia,  lo cierto es que finalmente lo será el de noviembre. 

Así lo explicaba a La Tribuna de Albacete el coronel jefe del TLP, Luis Alberto Martínez. «Está previsto que el curso de noviembre sea el mayor de la historia y que bata récords, si no se reduce, que es lo que  ha pasado recientemente con el curso de septiembre, que debido a la participación de los países en la defensa aérea de las naciones limítrofes de Ucrania, el número de participantes se ha limitado, con respecto a las intenciones iniciales». Sin embargo, por ahora, todo parece indicar que no será así. «De momento las intenciones son superar el número máximo de participantes».

De hecho, el coronel señalaba que «nos vamos a tener que ver obligados a invitar a alguna nación a que reduzca el número de Slots, porque ahora mismo el mes de noviembre está sobredimensionado».

Y es que quieren que el curso sea manejable. «El número de participantes es un ejemplo del éxito de este programa, pero por otra parte nos genera dificultades a la hora de gestionar tantas salidas e incluso poder alojar a todo el personal en las instalaciones del TLP y poder ubicar a los aviones en la plataforma de la Base. Tenemos que dimensionar los cursos, incluso podemos aceptar por encima del máximo de pilotos que se gradúen al final del curso, que son unos 28, pero no mucho más».

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promeca.es)).

ARCHIVADO EN: Albacete, Ucrania