La DOP Jumilla convoca su beca del Master de Sumillería

Redacción
-

Las fuertes lluvias registradas a finales de octubre provocaron el hundimiento de un tramo de la carretera que una la localidad ayniega con Elche de la Sierra

Una cata de vinos de la DOP Jumilla. - Foto: R.S.

Esta semana se ha iniciado por quinta vez consecutiva, el proceso de búsqueda de candidatos que podrán acceder a la beca de estudios que ofrece la DOP Jumilla para estudiar en la institución Basque Culinary Center en Donostia - San Sebastián. Una acción formativa en el seno de las acciones promocionales de la DOP Jumilla que apuesta por la formación de las jóvenes generaciones, además de posicionarse en este importante Máster como una DOP de alta influencia e interés en España.

Con esta acción el Consejo Regulador pretende participar en un diálogo con las nuevas generaciones y poner en valor la figura del sumiller y su actividad. La DOP Jumilla facilita, no solo al becado sino también a sus compañeros, la posibilidad de catar los vinos DOP Jumilla y ampliar sus conocimientos sobre esta DOP y su uva autóctona, la Monastrell, gracias a las catas dentro y fuera del aula.

Este año como viene siendo habitual, se ha contactado con las entidades educativas, sectoriales e institucionales de la zona para seleccionar a un candidato que realice dicho Máster.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promefal.es)