scorecardresearch

Preparan 200 contratos para desempleados de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Desde el lunes los interesados pueden solicitar la oferta en las instalaciones municipales de la Agencia de Desarrollo Local. Las contrataciones cubrirán el mantenimiento de los servicios municipales de conserjes, limpieza, obra o jardinería

Preparan 200 contratos para desempleados de Villarrobledo

El Ayuntamiento de Villarrobledo tiene la Resolución provisional de la Junta por la cual concede 200 contratos de seis meses en el Plan Extraordinario de Empleo que se distribuirán en siete proyectos para la mejora de infraestructura pública y desarrollo urbano, cultura y patrimonio, mejora de condiciones higiénicas en edificios públicos, administración pública moderna y residente, integración social educativa y cultural, fomento del ocio y tiempo libre, mejora y acondicionamiento de zonas verdes y el punto digital municipal.

El plazo de solicitudes comienza el lunes 14 hasta el 25 de noviembre y la finalización de los contratos será en septiembre de 2023, aproximadamente.

El 25% de los contratos son para usuarios de Servicios Sociales y  el resto para los distintos perfiles del INEM como electricistas, albañiles, pintores, cerrajeros, carpinteros, limpiador, jardinero, conserje, informático, administrativo, monitores en tiempo libre, cuidadores y asistentes de la ayuda a domicilio.

Preparan 200 contratos para desempleados de VillarrobledoPreparan 200 contratos para desempleados de Villarrobledo

La baremación que se prevé realizar en torno a 500 ó 600 solicitudes. Tendrá en cuenta los ingresos económicos en la unidad familiar con cinco puntos si carece de ingresos; cuatro puntos si disponen de unos 200 euros de ingreso; tres puntos con 201 a 350 euros; dos puntos con 351 a 450 euros; un punto para quien tenga 450 a 750 euros de ingresos y cero puntos quien tenga más de 750 euros.

Concederán puntuación a las personas con discapacidad igual o superior al 33% y menores de 26 con un punto y del 66% en adelante dos puntos. Por cada miembro de la unidad familiar que tenga discapacidad superior al 33% de dependencia darán un punto, por hijos a cargo un punto, dos puntos dos hijos y tres puntos para quien tenga tres hijos o más.

Otras observaciones a tener en cuenta será la de un punto por miembros de la unidad familiar desempleados, siempre que la unidad familiar esté integrada por dos o más personas, mínimo dos personas hasta dos puntos.

Preparan 200 contratos para desempleados de VillarrobledoPreparan 200 contratos para desempleados de Villarrobledo

Un punto por haber sido cuidador de personas dependientes y por ser mayor de 52 años otro punto.

Si los aspirantes están inscritos en el INEM tendrán cinco puntos sin haber sido contratados en planes de empleo anteriores; tres puntos a quien haya estado contratado menos de 90 días; dos puntos con una contratación anterior de tres meses  y cero punto si ha estado contratado más de 90 días en planes de empleo anteriores.

Los contratos comenzarán en noviembre y diciembre en el 25% del total para la demanda generada en los servicios sociales que serán los primeros, el resto, 150 contratos, estarán previstos para febrero o marzo que es el tiempo que llevará a los técnicos realizar la baremación.

Preparan 200 contratos para desempleados de VillarrobledoPreparan 200 contratos para desempleados de Villarrobledo

La concejal de Empleo, Ana Hernán, informó que el Plan de Empleo Extraordinario tiene en torno a unos 300.000 euros para su desarrollo, a parte de los materiales necesarios que corresponderá abonar al Ayuntamiento que el año pasado desarrolló 208 contratos del Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades.

Manifestó que a lo largo de la legislatura, quitando el año de la pandemia, con el PER, el plan de empleo para mayores de 52 años y el Recual los contratos a personas desempleadas de Villarrobledo rondan los 400.