La Vuelta Femenina ya tiene participantes

Redacción
-

La organización dio a conocer los 24 equipos que tomarán la salida en la primera edición de la ronda, cuya tercera etapa transcurrirá entre Elche de la Sierra y La Roda

Imagen de una etapa de la Vuelta de 2022 antes de la salida en Palencia. - Foto: Óscar Navarro (Diario Palentino)

La organización de La Vuelta Femenina dio a conocer los equipos elegidos para participar en la primera edición de la carrera, que se celebrará entre los próximos 1 y 7 de mayo. 

Serán 24 las escuadras que tomen parte en el certamen, 12 de ellas del UCI Women's World Teams. Uno de estos equipos es alemán, concretamente el Canyon/ Sram Racing. También participarán dos equipos estadounidenses, a saber: EF Education- Tibco-Svb y Rek-Segafredo. Otros cuatro son equipos de los Países Bajos, concretamente el Liv Racing Teqfind,  Team Dsm, Team Jumbo-Visma y Team Sd Worx. Y otros cinco serán de nacionalidades diversas, en concreto el FDJ-Suez (Francia), Israel Premier Tech Roland (Suiza), Movistar Team Women (España, donde figura la neerlandesa Annemiek van Vleuten), Team Jayco Alula (Australia) y UAE Team Adq (Emiratos Árabes Unidos).

Además, participarán otros 12 equipos UCI Women's Continental Teams, nueve de ellos españoles, a saber: Cantabria Deporte- Río Miera Women's Cycling Team, Eneicat-Cmteam-Seguros Deportivos, Farto-Btc Women's Cycling Team, Laboral Kutxa-Fundación Euskadi, Massi Tactic Women's Team, Soltec Team, Sopela Women's Team (Esp) y Zaaf Cycling Team (Esp). El resto de participantes serán el Bepink (Italia), St Michel - Mavic-Auber93 (Francia) y Team Coop-Hitec Products (Noruega).

Hay que recordar que la primera edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará por primera vez independientemente de la masculina, constará, pues, de siete etapas y una de ellas transcurrirá por la provincia de Albacete, en concreto la tercera, que se disputará el 3 de mayo, miércoles. Será la etapa más larga de la ronda española, ya que constará de 148,2 kilómetros, con carácter llano. La salida tendrá lugar en Elche de la Sierra y la llegada se producirá en La Roda, tars pasar por localidades como Hellín, Albacete y Barrax.