Un 'talent' muy ardiente

SPC
-

COSMO estrena mañana la nueva entrega de 'Maestros de la parrilla', donde los mejores chefs demostrarán su enorme ingenio en la barbacoa con platos creativos, sabrosos e inesperados cocinados en fuego real

Un 'talent' muy ardiente

Después de tres temporadas de éxito, el programa de cocina más sorprendente de la televisión regresa a COSMO. Mañana a partir de las 21,00 horas llega la nueva entrega de Maestros de la parrilla, un ardiente talent culinario donde los mejores chefs demostrarán su talento en la barbacoa, clave del éxito internacional de este formato canadiense. 

En cada uno de los programas, tres cocineros competirán para ganar el premio de 10.000 dólares y el título de Maestro de la parrilla. Lo tendrán que hacer cocinando con fuego de verdad, de manera que a la presión habitual de este tipo de competiciones se suma la difícil gestión del calor en platos creativos, deliciosos y tan variados como mariscos, postres de frutas, pizzas y, por supuesto, carnes y pescados de todo tipo. Ahumado, churruscado, a la brasa... ¡todo es posible en una parrilla!

El cocinero Dylan Benoit repite como presentador de esta nueva entrega de Maestros de la parrilla. Para alcanzar la victoria, los tres chefs deberán superar tres exigentes pruebas. La primera es el Fuego Incontrolado, donde tendrán que cocinar a contrarreloj con los ingredientes asignados para demostrar que son auténticos chefs. A continuación, los dos elegidos se enfrentan cara a cara en la ronda de Fuego Cruzado, que seguirá la dinámica de la ronda anterior.

Sin embargo, el ganador de este reto todavía no podrá cantar victoria: el finalista luchará contra uno de los chefs de Maestros de la parrilla en el Festín del Fuego, un desafío en el que tanto el aspirante finalista como el juez deben preparar un llameante manjar. El resto del jurado probará el plato a ciegas y si el concursante consigue superar al maestro, entonces sí, será nombrado ganador y recibirá los 10.000 dólares del premio.

Aprender a dominar las diferentes zonas de temperatura de la parrilla y tener la habilidad para mantenerla cocinando a una temperatura óptima son algunos de los retos que afrontan los concursantes de Maestros de la parrilla. De ahí que los ingredientes para triunfar en este programa sean el ingenio, la organización y la puntualidad. Los platos se juzgan por su ejecución, presentación y sabor, pero gestionar las llamas es imprescindible para evitar despistes: cocinar a fuego vivo hace que muchos aparquen su sentido común olvidándose de cosas básicas como sazonar y probar la comida.

El presentador y empresario Dylan Benoit se inspiró en la fantástica cocina casera de su madre, la fuerte ética de trabajo de su padre y la importancia que ambos daban a la hora de la cena familiar. Graduado de la Escuela Culinaria George Brown y parte del equipo de apertura de ONE Restaurant de Mark McEwan, Dylan viajó por todo el mundo en busca de lo último en cultura gastronómica y finalmente se asentó en las Islas Caimán, donde reside actualmente. Además, posee y gestiona varias empresas de hostelería, incluidas Prime Consulting, Prime Kitchen y Carnivore Premium Meats, la única carnicería a medida de las Islas Caimán.