Las piscinas reciben el mismo número de bañistas que en 2019

Nani García
-

Las instalaciones que el Consistorio tiene en la ciudad y en cuatro pedanías sumaron más de 200.000 usuarios en dos meses y medio, una cifra muy parecida a la de antes de la pandemia

Varios usuarios disfrutan de un baño en la piscina del Paseo de la Cuba. - Foto: Arturo Pérez

Albacete cerró la temporada de piscinas municipales sin incidentes graves, pues aunque un pino cayó sobre uno de los vasos de la piscina mediana del Carlos Belmonte, fue durante la noche y no hubo que lamentar daños personales. No obstante, este suceso trajo otras consecuencias, como la eliminación de seis ejemplares en esta instalación municipal.

Cabe recordar que la ciudad dispone de las instalaciones del Paseo de la Cuba, el Carlos Belmonte, Jorge Juan y Santa Teresa, a las que hay que sumar las de las pedanías (Tinajeros, El Salobral, Argamasón y Santa Ana), para disfrutar del baño estival, algo que hicieron numerosos albacetenses en los últimos meses.

La temporada se inauguró el sábado 18 de junio con la apertura de las instalaciones del Carlos Belmonte y del Paseo de la Cuba, donde los albacetenses pudieron disfrutar en horario de mañana y tarde. Asimismo, las piscinas de Jorge Juan y de Santa Teresa abrieron sus puertas el 24 de junio, el mismo día que entraron en servicio las de las pedanías (Tinajeros, El Salobral, Argamasón y Santa Ana).

En total, los usuarios de las piscinas municipales de Albacete llegaron a 201.567, una cifra muy parecida a la de 2019, antes de que hubiera restricciones por el Covid, cuando se contabilizaron 201.543.

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).