«Me interesa mucho construir personajes profundos»

V.M.
-

«Tras unos momentos de bloqueo cambié el 'chip' y las musas han vuelto»

La escritora albacetense Mar Carrión. - Foto: M.C.V.

La escritora albacetense Mar Carrión se encuentra inmersa en la redacción de su próxima novela y comenta a La Tribuna que intenta mantener una rutina de trabajo en este período tan complicado. Tras su debut exitoso con Bajo el cielo de Montana (2008), que le valió el Premio Terciopelo de Novela Romántica de Editorial Roca, la autora continúa explorando distintas vertientes del género.

¿Están surgiendo muchas historias a lo largo de estas semanas de encierro?

Bien, al principio del confinamiento pasé por cierto momento de bloqueo creativo, quizás por la preocupación derivada de la gravedad de la situación y la incertidumbre que generaba, pero con el paso de las semanas te vas amoldando a la nueva forma de vida y últimamente he cambiado el chip y las musas, afortunadamente, han vuelto.

Después de Cuando vuelva a encontrarte, ¿cómo va su última novela?

Aunque mi decimocuarta obra está ya muy avanzada voy con cierto retraso, mi idea es concluirla antes de finalizar el año y publicarla de cara al 2021.

¿Qué nos puede adelantar?

Se llamará Aguas turbulentas y tiene un argumento engañoso... no sé hasta dónde puedo contar para no desvelar la trama. Es una novela romántica, pero la historia transcurre en un entorno de aventuras, con algunas dosis de misterio, por ahí van los tiros.

¿Está ambientada en nuestra época?

Sí, es una historia contemporánea y la protagonista, Ashley, es un personaje secundario con muchas fuerza que ya aparecía en una de mis novelas anteriores, Arenas movedizas. La acción se sitúa de nuevo en la ciudad estadounidense de Baltimore.

¿Por qué suele localizar las tramas de la mayor parte de sus obras en EEUU?

La verdad es que, aunque en algunas novelas las situó en Irlanda, todas las he ubicado en EEUU. Bien, yo siempre comento que para mí escribir es evadirme de la realidad y meterme en una propia burbuja, con lugares alejados y un tanto exóticos que me gustaría conocer, huyendo un poco de lo cotidiano... creo que si ambientase una novela en Albacete no disfrutaría tanto de todo ese proceso de creación.

(Más información en la edición impresa).