Amigos del Carnaval pide ideas para la próxima edición

Nuria Alfaro
-

Lanzan una campaña en las redes sociales para que los ciudadanos hagan llegar sus propuestas

Imagen de un desfile de carnaval en La Roda. - Foto: N. Alfaro

La Roda comienza a preparar los carnavales del 2023. En concreto, esta festividad se celebrará en el municipio del 18 al 25 de febrero. La Asociación de Amigos de Carnaval ha instado a los ciudadanos del municipio a compartir sus ideas de cara a mejorar o incorporar nuevas actividades en honor a Don Carnal.

La Asociación Amigos del Carnaval, entidad que organiza la festividad, junto con el Ayuntamiento de La Roda, quiere conocer las ideas de la ciudadanía de cara a la celebración de los próximos carnavales. En este sentido, a través de las redes sociales de la entidad, se quiere que se les haga llegar nuevas ideas, consultar información para crear nuevas comparsas, o, consultar diferentes cuestiones relativas a la celebración.

El Carnaval de La Roda está marcado por la activa participación y trasladar la alegría a las calles de la localidad. Muestra de ellos son  los diferentes desfiles que congregan a miles de carnavaleros, tanto en el desfile inaugural y en el de clausura, así como en el desfile infantil.

Del mismo modo, la improvisación tiene su espacio en el carnaval rodense, que se puede ver en el tradicional mercadillo de carnaval, dónde se disfruta de actuaciones, parodias, recreaciones humorísticas de temas de actualidad o disfrutar de la mejor gastronomía.

La tradición también sirve de base de las celebraciones en honor a Don Carnal. Cada año, el martes de carnaval, la localidad, celebra San Reventón. Durante esta jornada, miles de fritillas y litros de chocolate dan sabor al carnaval. Esta es una de las tradiciones más antiguas de la festividad en el municipio. Encargados de mantener este legado y preocupados por trasladar el sabor propio del carnaval a la sociedad rodense, un grupo de ciudadanos voluntarios se reúnen, cada año, para elaborar fritillas. Un colectivo que con ilusión y una gran mano para la cocina elaboraran durante estos días miles de fritillas y cientos de litros de chocolate.

Por otra parte, en los últimos años, se ha dado un impulso al carnaval de la localidad con la convocatoria del concurso del cartel anunciador del carnaval, y, la celebración del pregón de carnaval.