El Bosque de los Sentidos tiene 300 árboles nuevos

N.A.
-

Los componentes del grupo Varry Brava, que tomará parte en el Festival de los Sentidos de este año, se sumaron a la actividad en la que participó más de un centenar de vecinos

Los componentes de Varry Brava acompañaron al alcalde. - Foto: N.A.

El Bosque de los Sentidos continúa con crecimiento, De hecho, 300 nuevos árboles se plantaron en este espacio natural para  impulsar la sostenibilidad y el respeto a la naturaleza. La jornada medioambiental contó con la presencia del grupo Varry Brava, quienes se unieron al alcalde, Juan Ramón Amores,  y a un centenar de rodenses que participaron en esta iniciativa. 

Esta actividad en la que van de la mano Ayuntamiento de La Roda, Festival de los Sentidos y la asociación Júcar Limpio volvió a ser un éxito de participación para plantar ejemplares de especies autóctonas como encina, pino piñonero, pino carrasco, sabina, tejo, madroño, acebuche, lentisco y almez. 

Cabe recordar que, de manera presencial, esta actividad del Bosque de los Sentidos se hizo por última vez en el año 2020. Desde entonces, son cerca de 1.000 árboles los que se han plantado sobre una superficie de cinco hectáreas en estas tres ediciones ya celebradas, habiéndose cubierto unos 30.000 metros cuadrados. Para la organización de la iniciativa es muy importante retomar este tipo de actividades que ayudan a la concienciación colectiva sobre el cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada, a su vez, agentes medioambientales procedieron a la suelta de un águila calzada y un milano real del Centro de Recuperación de Aves de Albacete. Una actividad muy aplaudida por todos y especialmente por la gran cantidad de niños y niñas de la localidad que se dieron cita en este paraje natural.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)