Pedirá a Sánchez que el uso de mascarillas sea igual en CCAA

S.L.H
-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pedirá al Gobierno de España que la regulación del uso de la mascarilla sea uniforme en todas las comunidades autónomas.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. - Foto: David Esteban

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que pedirá al Gobierno estatal "de manera formal hoy o mañana" que el uso de las mascarillas sea uniforme en toda España para evitar distintas regulaciones según el territorio.

Así lo ha anunciado García-Page durante una inauguración de la exposición 'El museo del Prado en Sigüenza' en esta localidad, donde ha recordado sobre este asunto que "hace un mes hasta se decía que no eran necesarias".

En todo caso, ha insistido en que "conviene que la decisión se tome en el conjunto del país, más que empezar cada región a plantearse qué hacer con las mascarillas", toda vez que los ciudadanos "se mueven de un lado para otro".

En Castilla-La Mancha, además se quiere que venga gente "de todo el mundo", por lo que es razonable que "las normas sean iguales en todos los sitios".

"Me parece lógico que haya coordinación con el Estado. Si no, tendremos que hacer nuestra propia reflexión como Gobierno y no nos vamos a quedar atrás", ha dicho.

Asimismo, reclamará al Gobierno estatal que "no pasemos del blanco al negro" como ocurrió en marzo, cuando "un día se decidió no crear alarma y al otro se decretó el  confinamiento". "A unos nos pilló diciendo que no íbamos a cerrar colegios", ha recordado.