scorecardresearch

García López recibió un sentido homenaje en el Club de Tenis

Redacción
-

El rodense fue agasajado tras su retirada una vez concluyó la segunda semifinal del Trofeo Ciudad de Albacete, en la que Bernabé Zapata ganó a David Estruch y se metió en la final donde se enfrentará al albacetense Carlos Sánchez Jover

Guillermo García López recibe una placa de reconocimiento de manos de la presidenta del Club de Tenis, Vanesa Serrano. - Foto: Rubén Serrallé

Emotiva jornada la que tuvo lugar en el Club Tenis Albacete. Después de 20 años de carrera tenística al más alto nivel, el rodense Guillermo García López recibió un reconocimiento muy emocionante, acompañado por su familia, amigos, representantes de las instituciones albacetenses y el público, que ha llenado dos tercios de la pista central del Club Tenis Albacete. Entre otros han estado presentes el concejal de deportes Modesto Belinchón, Vicepresidente de la Diputación Provincial y Alcalde La Roda, Juan Ramón Amores, el Diputado de Deportes, Daniel Sancha, el Director General de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Carlos Yuste, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en Albacete, Diego Pérez, el concejal Francisco Navarro, el ex alcalde La Roda, Vicente Aroca, y varios concejales y ex concejales de La Roda, el presidente de la Federación de Castilla La Mancha, Enrique Campillo, y por parte del club organizador la presidenta Vanesa Serrano y el Director deportivo, Julián García.

También han querido sumarse al acto, el atleta Severino Felipe, Constantino Berruga, presidente del Club Polideportivo La Roda o el presidente de Afanion, Juan García.

En el acto se proyectaron videos que han enviado compañeros del circuito ATP de Guilermo a lo largo de su carrera, entre ellos de Rafa Nadal, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Albert Costa, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Tommy Robredo, Marcel Granollers, Pablo Andújar, el albaceteño Carlos Sánchez Jover, tenistas extranjeros como el ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, Ernest Gulbis, Marcos Baghdatis, Andrea Seppi o Juan Ignacio Chela.

Muy emotivo, el mensaje que llegó del entrenador de Garcia López que le hizo llegar a lo más alto del ranking, Juan Manuel Esparcia, que ha volado de Nueva York en las últimas horas para estar presente en el acto y no ha podido llegar a tiempo por retrasos en los vuelos.

Guillermo García López recibió placas y obsequios del Club Tenis Albacete, del Club Polideportivo La Roda, Afanion, instituciones albaceteñas y por último un obsequio personal del Director Deportivo del club, Julián García.

En lo que se refiere al torneo, el valenciano Bernabé Zapata, numero 79 del ranking ATP, se metió en la final tras arrollar al también valenciano David Estruch, por 6-2 y 6-0 en apenas una hora de partido.

Zapata, que llegó desde Sevilla, donde el sábado disputó la final de un Challenger ATP, no tuvo ningún tipo de problemas para doblegar a su rival, que se vio impotente en todo momento para contrarrestar el juego agresivo de un tenista que hace apenas tres meses ha alcanzado los octavos de final en Roland Garros.

Mañana lunes a las 17,30 horas se disputará la final del torneo entre Berbanbé Zapata y Carlos Sánchez Jover.