Éxito educativo de los alumnos de Bachibac de Los Olmos

Redacción
-

Una treintena de alumnos de este Bachillerato que se imparte en español y en francés han obtenido una media de un 8,1 en la prueba externa que sustituye a las asignaturas obligatorias de la EvAU

Momento de la graduación de los alumnos que han terminado este año el Bachibac en el IES Los Olmos de Albacete. - Foto: IES Los Olmos

El cien por cien de los 29 alumnos matriculados en Bachibac, el Bachillerato nacido del acuerdo binacional entre Francia y España que permite a los alumnos obtener el Bachiller español y el Baccalauréat francés a la vez, del instituto de Educación Secundaria Los Olmos de Albacete ha aprobado la fase obligatoria de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU), con una media del 8,1, si bien dos de estos alumnos han conseguido la nota máxima.

Tal y como informa el instituto en nota de prensa, el Bachibac es una doble titulación que permite al alumnado estudiar en España, en Francia u optar a un doble grado, uno español y otro francés, cursando una parte de sus estudios en Francia y otra en España.

En Castilla-La Mancha, solo cinco institutos proponen este programa y en Albacete solo el centro de Secundaria Los Olmos.

Este año, 29 alumnos matriculados en Bachibac se presentaron a la prueba externa, en la que elaboran escritos de Lengua y literatura francesa, se someten a exámenes orales de 20 minutos y realizan dos escritos de Historia de España y Francia, todo en francés, que equivale a la fase obligatoria de la EvAU. 

Por consiguiente, no necesitan presentarse a la fase obligatoria de la antigua Selectividad, pero sí a la fase voluntaria para subir nota e intentar llegar al tan deseado 14,  al igual que sus compañeros.