Guijarro: «Deportivamente fue el día más feliz de mi vida»

Cristóbal Guzmán
-

El villarrobledense, subcampeón mundial en el relevo 4x400, asegura que alcanzar la medalla de plata supone «un hito histórico» para el atletismo español

Manuel Guijarro recibió un emotivo recibimiento en Villarrobledo. - Foto: José Miguel Esparcia.

Manuel Guijarro consiguió en Belgrado uno de los logros más importante del deporte de la provincia de Albacete al proclamarse subcampeón  del relevo 4x400 (junto a Bruno Hortelano, Iñaki Canal y Bernat Erta) en el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta celebrado en Belgrado.
«Deportivamente fue el día más feliz de mi vida, sobre todo después de lo que pasó con las series de 400 en las que me quedé con mal sabor de boca. Correr el relevo como lo corrí y conseguir la plata fue una barbaridad», declaró ayer a este diario a su llegada a Madrid, privado de descanso por razones evidentes. «Tuvimos que pasar el control antidoping y llegamos bastante tarde al hotel, pero nos recibió todo el equipo de una manera increíble y no dormimos porque lo estuvimos festejando hasta las cuatro de la mañana que era cuando partía el autobús hacia el aeropuerto», explicó.
«Somos ambiciosos y que se nos escapase el oro dolió un poco, pero cuando lo pensamos en frío, una plata en un Campeonato del Mundo es para estar muy contento porque nos dimos cuenta de que lo que acabábamos de conseguir era un hito histórico», recordó.

A su llega a Villarrobledo le esperaban cerca de 200 personas que le habían preparado un recibimiento organizado por el Club Proarte Atletismo Villarrobledo. Deportistas de las categorías inferiores, amigos y familiares recibieron a 'Manu' de forma emotiva bajo la lluvia para celebrar junto al deportista una gesta histórica.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)