scorecardresearch

La lluvia no pudo con el espectáculo ciclista en Ontur

Redacción
-

El catalán Fran Muñoz (EOLO Kometa) se impuso a lo grande en el Gran Premio Primavera de Ontur, valedero para la Copa de España

El catalán Fran Muñoz celebra su triunfo en el Gran Premio Primavera de Ontur. - Foto: Juan Oliver Visualprofoto

El Gran Premio Primavera de Ontur, valedero para la Copa de España y con el patrocinio de la Diputación de Albacete, vivió un gran espectáculo a pesar de la lluvia que tuvieron que soportar los corredores. Fran Muñoz (EOLO Kometa) fue el triunfador de esta prueba para Elite y Sub-23, al saltar en solitario ya dentro del circuito final, a unos 25 kilómetros de la línea de meta.
La lluvia respetó en la primera hora, pero se convirtió en la gran protagonista de la prueba. Aguaceros intermitentes que endurecieron aún más los 172 kilómetros de recorrido, con un pelotón entregado y mucho público pese a las condiciones meteorológicas acompañando el desarrollo de la prueba.
Ignacio Rodríguez (Manuela Fundación), Ari Scott (Smartdry) y Sergio Arias (Globalia Zamora Enamora) fueron los primeros en conseguir una renta considerable por delante del pelotón emprender una aventura que se alargaría hasta la mitad de la carrera. Pasado el esprint intermedio de Fuente Álamo, Aitor Lucas (Tenerife BikePoint Pizzería Española), Antonio Barbero (Globalia Zamora Enamora), Óscar Moscardó (Equipo Essax) y Llull (Arabay Team) se unieron a ellos formando un septeto en el que hubo entendimiento y llegaron a superar los tres minutos de diferencia. En La Muela, el viento no sopló con la intensidad que se pensaba. El esfuerzo de colocación por detrás sí provocó que la fuga redujera su diferencia a poco más de un minuto.

 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna (https.//latribunadealbacete.promecal.es))