Lanzadera despide a 30 alumnos formados en hábitos digitales

Ana Martínez
-

El programa, promovido por la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, ha alcanzado su sexta edición y ha formado a personas desempleadas, la mayoría mujeres, para mejorar su accesibilidad al mercado de trabajo

Clausura de la VI Lanzadera 'Conecta Empleo' que ha formado en competencias digitales a una treintena de alumnos. - Foto: A. M.

La Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete y de la Junta de Comunidades, ha celebrado hoy la despedida de los 30 alumnos que, durante cinco meses, se han formado en competencias digitales para mejorar su accesibilidad al mercado de trabajo.

Esta acción formativa se ha llevado a cabo a través de la Lanzadera Conecta Empleo que, en su sexta edición, ha tratado de mejorar las competencias digitales de los participantes para mejorar los resultados de la búsqueda de empleo, para que emprendan un nuevo negocio o para que retomen la formación reglada.

Así lo ha explicado la coordinadora territorial de Lanzaderas 'Conecta Empleo' de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta que, acompañada por la coordinadora territorial de este programa de la Fundación Santa María La Real, Nuria Campón, han recibido la visita de la concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres, y del director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas.

Tanto Cristina de la Cuesta como Nuria Campón han resaltado el alto índice de inserción que tienen estas lanzaderas, que alcanza el 60%, y han asegurado que en sus seis ediciones ya han formado a más de 160 parcipitantes, que presentan perfiles muy variados en cuanto a edad y situación laboral, si bien la mayoría se encuentran en desempleo y son mujeres.

Por su parte, José Luis Cabeza ha destacado que desde que Emiliano García-Page es presidente de Castilla-La Mancha el desempleo ha descendido en 7.200 personas en Albacete capital y ha puesto en valor el programa Lanzaderas 'Conecta Empleo' porque "no hay programa de formación y empleo con esa inserción del 60%".

Finalmente, Amparo Torres ha considerado la importancia de la colaboración público-privada y ha aclarado que aunque el empleo no es competencia de las entidades locales, "los vecinos sí", y por ello el Gobierno municipal ha trabajado para reducir un 25% el desempleo en esta ciudad, aunque "mientras haya una sola persona en paro vamos a estar a su lado apoyándole con iniciativas como esta lanzadera".