Ya tienen los pliegos para contratar acciones 'Smart City'

N.G.
-

Los proyectos Edusi «están prácticamente todos en marcha», dijo el concejal Roberto Tejada, añadiendo que sólo falta uno del área de turismo

El Ayuntamiento de la capital renovará la página web municipal. - Foto: RUBÉN SERRALLÉ

El Ayuntamiento de Albacete cuenta con cerca de una veintena de operaciones validadas para llevar a cabo a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que suman un importe de 18,7 millones de euros, cantidad que viene financiada en un 80% por los Fondos Feder y en un 20% por el Consistorio.

«Los proyectos están prácticamente todos en marcha», declaró el concejal de Urbanismo y director de la Edusi, Roberto Tejada, subrayando que, en algunos casos, las acciones llevan varias actuaciones implícitas y se ha dado el primer paso pero faltan los siguientes.

En este sentido, se refirió al proyecto que se lleva a cabo en El Ensanche para la regeneración y revitalización de los barrios de Fátima y Franciscanos. En estos momentos, se está desarrollando el proceso de participación y recogiendo la opinión de los vecinos para conocer de primera mano las necesidades y el conocimiento que tienen de la zona en la que viven, y hay una cantidad de 200.000 euros para realizar una acción piloto, la cual depende de la primera parte y se determinará una vez que haya concluido el proceso de participación, del que se encarga la empresa Paisaje Transversal.

En cuanto a la parte que va «algo más retrasada», dijo el edil, es todo lo que tiene que ver con la Smart City, pero «ya están prácticamente todos los pliegos de prescripciones técnicas realizados para ir sacándolos poco a poco». Al respecto, se refirió a la mejora de la página web municipal o al desarrollo de la tarjeta ciudadana.

 

(Más información en edición impresa)