La ciudad marcha por una igualdad real

N.G.
-

Los colectivos de personas con discapacidad realizan el recorrido entre El Corte Inglés y la plaza de la Constitución en un ambiente festivo

La ciudad marcha por una igualdad real

La ciudad de Albacete celebra la Marcha por la Igualdad tras dos años de parón debido a la pandemia del Covid. Sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y necesidad de luchar por la igualdad real y efectiva de todas las personas en todos los ámbitos de la vida es el objetivo con el que se desarrolla esta actividad, que se inició con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal en la explanada de El Corte Inglés de la avenida España.

Tras animar a los asistentes con la música, se inició el recorrido de la Marcha que finaliza en la plaza de la Constitución. Participan usuarios de las asociaciones de discapacidad y profesionales que trabajan con ellos, acompañados al principio del recorrido por el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y varios concejales de la Corporación Municipal. Una charanga pone la nota musical para que la marcha transcurra en un ambiente festivo.