Antonio Jesús Molina se proclamó mejor 'barman' de la región

Redacción
-

El coctel 'El Negroni del Alebrije' sirvió al albacetense para hacerse con el título en el certamen celebrado en Talavera de la Reina, donde también obtuvo otros premios y Juan Antonio Sotos se proclamó mejor 'barman' joven

Antonio Jesús Molina se proclamó mejor 'barman' de la región

El emblemático Mercado de Abastos de Talavera de la Reina, acogió el pasado lunes VI Campeonato de Barmans de Castilla-La Mancha en sus distintas modalidades. El albaceteño Antonio Jesús Molina , propietario de Liverpool Pub, se hizo con el trofeo al mejor Barman en modalidad de Jefes de bar, competición que organiza la Asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.

El cóctel con el que se proclamó campeón fue el siguiente: El Negroni del Alebrije ( 2 cl. Tequila Curado Blue Agave, 1 cl. Bulleit Rye Whiskey, 2 cl. Campari, 2 cl. Cynar y Bitter Barrel Aged Whiskey Fee Brothers)

Aparte de este premio, también se proclamó Campeón de Castilla La Mancha en Tiraje de Cerveza, patrocinado por Mahou, Mejor Técnica Barman, Segundo clasificado en Coctelería Tiki y Tercer clasificado en Gintonic. Éste barman ya sabe lo que es conseguir este galardón ya que se alzó con él en el año 2018, y se proclamó Campeón de España de Gintonic ese mismo año en Zaragoza.

Además de esto, el establecimiento Liverpool Pub de la capital albacetense, fue nombrado como la Mejor Coctelería de Castilla La Mancha 2022.

Los campeones del resto de modalidades fueron: Mejor Joven Barman, el albaceteño Juan Antonio Sotos; Mejor Gintonic para David Díaz del Río, de Talavera de la Reina y Mejor Cocktail Tiki para Ignacio Álvarez Oter de Sigüenza.

Según destaca una nota de prensa, el concurso despertó gran expectación en el mundo del vino y los destilados contando con numeroso público y una importante representación de los medios de comunicaciones tanto regionales como nacionales. Durante el evento fue posible, y gracias a los patrocinadores y colaboradores de la prueba, degustar los vinos, cervezas y cócteles, los que se usaron durante el concurso, y otros vinos de las bodegas participantes.

Además, Víctor Manuel Martín Buitrago, presidente de la Asociación de Barmans ABCAM, explicó que los conocimientos de los profesionales son muy importantes, por ello durante el concurso se sometieron a los concursantes tanto a pruebas de destreza en decoraciones, en manejo y estilo, como de pruebas de degustación.

Los concursantes Antonio Jesús Molina y Juanan Sotos representarán a Castilla-La Mancha en el campeonato de España, que se celebrará en noviembre en Sevilla.

Los organizadores agradecen a Domingo Martín, estrella Talaverana de la Coctelería, propietario de coctelería La Sastrería, en la misma localidad, el esfuerzo y dedicación que tuvo para la realización de este evento, al Ayuntamiento de Talavera de la Reina por su apoyo incondicional y a Raíz Culinaria por su patrocinio, así como a todos los patrocinadores por el apoyo prestado.