La cofradías de La Roda convocan su concurso de dibujo

N.A.
-

La iniciativa forma parte de un grupo de varias convocatorias de tipo cultural que quieren acercar la Semana Santa a todos los rodenses

Varios de los originales expuestos. - Foto: N.A.

La Junta de Cofradías y Hermandades acaba de convocar la segunda edición del Concurso de Dibujo de Semana Santa. Según informan los organizadores, un total de 450 dibujos se ha presentado a este concurso que pretende hacer llegar la  Semana de Pasión  a  los niños y niñas de la localidad. Durante estos días, la Iglesia de El Salvador acoge una exposición con los trabajos presentados. 

Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de La Roda se quiso poner en marcha este concurso con el objetivo de acercar la Semana Santa a los más pequeños, y recoger su visión de la Semana de Pasión. Los rodenses que se acerquen a esta exposición podrán disfrutar de cientos de dibujos en los que se representa las nueve cofradías que forman parte de la Semana Santa rodense, las imágenes que salen a la calle en procesión, los  hechos acontecidos en la vida de Jesús, así como las tradiciones propias de estas fechas. 

Desde la Junta de Cofradías del municipio rodense se hace una valoración «muy positiva» de la participación en este concurso. Igualmente, se agradece la colaboración de los voluntarios de las diferentes cofradías, las librerías y los centros educativos del municipio. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)