scorecardresearch

Localizan a los autores de varias estafas por Internet

Redacción
-

Un vecino de la capital compró una bicicleta por 175 euros y recibió un bote de colonia vacío

Imagen de archivo de tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: Arturo Pérez

La Policía Nacional ha identificado a un grupo de jóvenes de Vitoria que estaba detrás de varios anuncios falsos de venta de objetos

de segunda mano con los que engañaron a cuatro víctimas.

Esta investigación comenzó a raíz de la denuncia de un ciudadano de Albacete, quien compró una bicicleta de segunda mano a través de Internet por la que pagó 175 euros, recibiendo en su lugar un bote de colonia vacío.

El vendedor, una vez recibido el dinero, bloqueó a la víctima para que no pudiera comunicarse con él ni por teléfono ni a través de redes sociales.

El falso anuncio de la bicicleta había sido publicado a través de una aplicación de compra-venta de objetos de segunda mano junto con el anuncio, también fraudulento, de un reloj. Las primeras gestiones de la Policía Nacional revelaron que el modo de actuar del presunto autor no obedecía a procedimiento elaborado, como suele ser habitual en estos casos.

Finalmente, se identificó a los presuntos autores, que resultaron ser tres jóvenes de 19 a 20 años de edad, amigos de un mismo grupo y residentes en Vitoria quienes, al tener conocimiento de la investigación policial, devolvieron el dinero a las víctimas de estas cuatro estafas.

No obstante, dicha acción no les exonera de su presunta responsabilidad penal como presuntos autores de cuatro delitos leves de estafa, de los que se dio cuenta al Juzgado de Instrucción de Guardia.

A pesar de que devolvieron el dinero a las víctimas, tendrán que responder por los hechos cometidos, sin olvidar que esta circunstancia también les puede acarrear antecedentes penales, hecho que incluso podría condicionar su acceso al mercado laboral