Page inauguró el Centro de Interpretación de las Lagunas

E.F
-

El presidente regional defiende el modelo de gestión del Parque Natural porque "no estamos en contra del uso de las Lagunas, pero sí de su abuso, porque permitir su abuso sería la ruina"

Page recorrió el Centro junto al alcalde de Ossa, Alejandro Chillerón - Foto: JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró las instalaciones del nuevo Centro de Interpretación del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, ubicado en Ossa de Montiel. Durante el acto, aprovechó para defender el modelo de gestión del parque y las reformas emprendidas en los últimos años, pues buscan encontrar el necesario equilibrio entre el desarrollo económico y la sostenibilidad ambiental.

El Centro de Interpretación se encuentra en el edificio de un antiguo hotel, reconvertido tras una inversión de un millón y medio de euros. Forma parte, además de un conjunto de inversiones en servicios, infraestructuras y accesos del "tercer espacio más visitado de Castilla-La Mancha" que suman más de cuatro millones de euros y tienen un doble objetivo, "desestacionalizar" la afluencia de personas al parque y garantizar su viabilidad futura.

"Nosotros no estamos en contra del uso de las Lagunas, pero sí de su abuso, porque permitir su abuso sería la ruina", afirmó el presidente regional en referencia a las críticas "y a las desinformaciones" dirigidas en los últimos tiempos contra el modelo de gestión del Parque, "y por eso pensamos que las Lagunas son y serán un motor económico para toda la zona si las cuidamos".

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)