La querida 'Borriquilla' recorrió las calles de Chinchilla

Manuel López
-

Elisa Belmonte Useros, soprano y pedagoga albacetense, fue la encargada del pregón, en un acto que se llevó a cago en el Teatro Constantino Romero

Un momento del desfile en la Plaza de la Mancha. - Foto: Manuel López

En una mañana parcialmente nublada y algo de viento, un gran número de personas se congregaran el Domingo de Ramos en uno de los lugares más emblemáticos de Chinchilla, la Puerta de Diablos y Tiradores, para participar en el acto de bendición de palmas y ramos de olivo, símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo.

Sobre las 11 horas, desde la Iglesia de Santa María del Salvador partía la comitiva hacia la Puerta de Diablos y Tiradores, encabezada por la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de las Nieves de Chinchilla, seguida de niños vestidos con la túnica de sus respectiva cofradía llevando el paso infantil de La Borriquilla, las banderas y estandartes de las distintas cofradías, el paso de La entrada de Jesús a Jerusalén (La Borriquilla) y cerrando la comitiva el párroco Matías Marín, el alcalde Francisco Morote, la concejala de cultura Silvia Abellán, el presidente de la Junta de Cofradías Diego Gómez, la Hermandad de los Apóstoles, representantes de las cofradías, así como números files.  Una vez finalizado el acto de Bendición,  se inició la procesión que transcurrió por la calle de Diablos y Tiradores, Arco de la Villa y plaza de la Mancha para dar término en Iglesia de la que partió. Seguidamente se celebró la misa.

Por otra parte, el Teatro Auditorio Constantino Romero de Chinchilla, que se llenó, acogió, el sábado, el acto del pregón de Semana Santa 2022, organizado por la Junta de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento y la Oficina de Turismo. Elisa Belmonte Useros, soprano y pedagoga albacetense, fue la encargada de pregonarla, arropada por autoridades, el párroco, el presidente de la Junta de Cofradías, representantes de cofradías y hermandades, su familia y amigos.