Los transportistas vuelven a la carretera

Ana Martínez
-

La Plataforma en Defensa del Transporte convoca para el sábado una asamblea nacional y afirma que trabaja contra las coacciones y chantajes de los operadores

Una de las marchas lentas que organizaron los transportistas. - Foto: Arturo Pérez

Aunque no ha sido desconvocado de forma oficial, el paro indefinido de la Plataforma en Defensa del Transporte apenas cuenta ya con seguidores. El paso de los días y la imposibilidad de que el Ministerio de Transportes firme un compromiso para no trabajar a pérdidas, ha originado que la gran mayoría de autónomos y pequeñas empresas vuelvan a la carretera, ante la presión que vienen ejerciendo clientes y cargadores.

Representantes de la Plataforma en la provincia de Albacete aseguraron a La Tribuna que ayer ya salieron a trabajar, porque «los trabajadores no pueden seguir parados» y los clientes reclaman sus servicios. Todo ello a pesar de que, según afirman, tienen «una ruina muy grande» sobre el sector, debido a que una buena parte de transportistas ha abandonado esta convocatoria y las principales asociaciones sectoriales del transporte por carretera han firmado las medidas propuestas por el Ministerio de Transportes.

No obstante, desde la Plataforma corroboraron que todavía hay «muchos transportistas» que, aunque quisieran, no pueden volver a trabajar, porque «no tienen dinero para repostar».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA Y EN LA APP DE LA TRIBUNA DE ALBACETE)