Ignacio Márquez ganó un certamen internacional de guitarra

A.G.
-

El joven músico albacetense se hizo con el primer premio de la categoría de guitarristas con formación elemental en el Concurso 'Mario Egido', de la localidad jienense de Vilches

Nacho Márquez Alemany (derecha), con otros ganadores del certamen. - Foto: A.A.

El joven guitarrista albacetense Ignacio Márquez Alemañy se proclamó el pasado fin de semana ganador de la categoría A (guitarristas instruidos en el grado elemental) en el XV Concurso Internacional de Piano y Guitarra 'Mario Egido', que se celebra en la localidad jienense de Vilches. 

El jurado estuvo formado por el concertista internacional vietnamita Vuduc Hien y por los profesores de conservatorio Mariana Toral, Juan Erena y Almudena Martínez. Como director artístico ejerció Enrique Muñoz, responsable de las Escuelas de Música del Condado.

El concurso incluyó un ciclo de conciertos en el que, además de Hien, participaron Adrián González, Manuel Jiménez, Pablo Julián López y Teresa Navarrete. El certamen contaba con el patronicio de, entre otras entidades, el Ayuntamiento de Vilches, Canal Sur y Junta de Andalucía.

En la categoría de Márquez, también obtuvieron la condición de ganadores Alfonso Avilés y Valeria Alonso. Todos ellos recibieron, como premios, una guitarra José Torres Cedro y un diploma acreditativo.