Reforman el Parque de San José de La Roda

Nuria Alfaro
-

El proyecto municipal de rehabilitación tiene un presupuesto de 77.000 euros e incluye la modernización completa del pavimento, el mobiliario urbano y la red de iluminación

Fotografía del estado actual del Parque San José de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

Durante estos días, se llevan a cabo las obras de rehabilitación del Parque San José. El Ayuntamiento de La Roda desarrolla este proyecto, por el cual se llevarán a cabo mejoras en el pavimento, mobiliario e iluminación del espacio. 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda expuso que desde el consistorio local se ha elaborado este proyecto para mejorar uno de los espacios verdes de la localidad que se encontraba en un estado deficiente.  

En este espacio, se realizará una renovación de la zona de juegos infantil que se ampliará y se instalará un suelo de caucho, se cambiará el arbolado que se encuentre en mal estado, así como mejoras en el acceso y vallado. La rehabilitación del Parque San José tiene un presupuesto de más de 77.000 euros. 

Escribano señaló que ya se procedió al hormigonado y adecuación del pavimento y el arbolado, mientras que se trabaja en la mejora de la iluminación del parque. En referencia a la finalización de las obras, se espera, que las mejoras hayan concluido para finales del presente año. 

Además, desde la concejalía de Urbanismo se incluyeron las calles aledañas al Parque San José en el II Plan de Asfaltado. En este sentido, próximamente se procederá a la mejora de las calles San José y Tirso de Molina. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)