Los hospitales de Almansa y Hellín vuelven a tener Covid

Redacción
-

El número de contagios creció respecto a jornadas anteriores y llegó en las últimas 24 horas a 32, pero no se registró ningún nuevo fallecimiento y bajó la cifra de enfermos en UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 281 nuevos casos por infección de coronavirus en la región en las últimas 24 horas. En concreto, son 32 los nuevos contagios en Albacete.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 188.691. En Albacete la cifra se eleva ya a 28.662.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 301. En concreto, son 13 los pacientes hospitalizados en los hospitales albacetenses, donde después de varios días vuelven a tener casos de Covid los centros hospitalarios de Almansa y Hellín (nueve en el Hospital de Albacete, dos en el Hospital de Villarrobledo, uno en el Hospital de Almansa y uno en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 82. De ellos, sólo quedan dos pacientes graves ingresados en UCI.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos por Covid-19, ninguno de ellos en Albacete, que una jornada más sigue sin defunciones y acumula 885 fallecidos desde el inicio de la pandemia, de un total regional de 5.981.

La provincia sigue con sus centros sociosanitarios libres de Covid, aunque hay seis en la región con casos positivos entre sus residentes.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.042.