El Arcos Albacete logra su primera victoria a domicilio

Área11
-

74
Gran Canaria
78
Arcos Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela doblegó al filial del Gran Canaria en un partido igualado

Víctor Aguilar, durante un partido en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

Duelo muy interesante en el Pabellón Insular Vega de San José, se enfrentaban dos equipos de la parte baja de la tabla de esta interesantísima LEB Plata. Los locales llegaban a este encuentro ocupando la novena plaza de la clasificación con 3 victorias y 4 derrotas en las 7 jornadas que se habían disputado hasta hoy. Por su parte, los visitantes ocupaban la octava plaza con las mismas victorias y derrotas que sus rivales de hoy. No existía un favorito claro, a priori, iba a ser un choque muy disputado.

El encuentro empezó con mucho ritmo, ambos equipos buscaron liquidar al rival con sus respectivas armas, los locales buscaban constantemente los tiros de tres con jugadas conminativas y los visitantes se mostraron muy sólidos en defensa, brillando mucho en el trabajo sobre la pintura.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero, ambos equipos seguían fieles a su estilo, pese a ello el segundo cuarto terminó con un marcador ajustado.

El tercer cuarto fue una auténtica maravilla, parecía que los visitantes se marchaban en el marcador basando su juego en defensas muy intensas, no concedían tiros sencillos y aprovecharon sus oportunidades con jugadas muy elaboradas que eran ejecutadas a la perfección. Pese a ello los minutos finales del cuarto fueron una locura, el Gran Canaria se vino arriba y recortó distancias a base de triples, incluso pudieron concretar una jugada magnífica de 5 puntos. Remontaban el encuentro y se iban al último cuarto empatados a 61.

El último cuarto empezó con el empate a 61 que tenía a ambos equipos metidos y dispuestos a llevarse el encuentro usando sus respectivas armas. La defensa de los canarios fue su gran baza en los primeros instantes del cuarto, los jugadores amarillos se mostraron muy sólidos en la pintura, no permitían tiros sencillos.

Los jugadores castellanos no dudaron y buscaron alternativas a la dura defensa de los insulares. Empezaron a buscar jugadas con movimientos rápidos de balón y conseguir, de esta manera, oportunidades claras para lanzamientos de larga distancia para sumar de 3.

El partido era un constante intercambio de golpes con algunas alternancias en el marcador, pese a ello se veía algo mejor a los visitantes que conseguían irse en el marcador poco a poco. Pese a ello los locales no se dejaron dominar y respondían encestando para no perder el hilo del encuentro.

La figura de Taylor surgió entre todos los jugadores, el interior se agigantó constantemente en labores defensivas para sostener a su equipo, consiguió colocar un tapón espectacular que arrancó los aplausos del público que se desplazó hasta Gran Canaria. El equipo visitante hacía mucho daño con los rebotes ofensivos, los amarillos no conseguían arreglar el problema en la pintura y lo terminaron pagando.

Finalmente el equipo visitante se llevó la victoria con un marcador de 74-78 gracias a un partido muy completo de los manchegos que de esta manera empiezan a mirar hacia arriba en esta fase Este de LEB Plata.