Un solo código QR para localizar a todo el sector del vino

E.F
-

El consejero de Agricultura presenta en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete el proyecto de trazabilidad más ambicioso de todo el sector vitivinícola europeo

Martínez Arroyo presentó el proyecto. - Foto: E.F

Un código QR para localizarlos a todos. Un código para encontrarlos en todo momento y lugar de forma que todos trabajen juntos, desde el viticultor al consumidor, a través de todos los pasos intermedios: la bodega, el distribuidor y todas las administraciones y entidades públicas y privadas que intervienen en la elaboración del vino. 

Este es el objetivo que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quiere ver realizado en Castilla-La Mancha dentro de dos años, lo que constituye el proyecto más ambicioso en materia de trazabilidad alimentaria jamás emprendido en el sector vinicola de la UE. 

Este proyecto se presentó en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, junto a un equipo de 15 jóvenes ingenieros informáticos que tienen por delante cuatro años de trabajo para integrar en una sola aplicación 12 enormes bases de datos que nunca habían trabajado juntas. Un empeño en el que la Junta pondrá 2,5 millones de euros y que, antes siquiera de empezar ya ha exigido tres años de trabajo previo e intensa planificación.