'Antídoto' con el mejor rock

Antonio Díaz
-

The Niftys regresan con su esperado tercer álbum, que presentarán en directo, mañana, a las 22 horas, en el Auditorio Municipal, en el arranque de su gira nacional

The Niftys actúan en el Auditorio Municipal.

Mañana es el día. The Niftys presenta, en el Auditorio Municipal de Albacete, a las 22 horas, su esperado nuevo trabajo discográfico, Antídoto, con 10 contundentes temas que son toda un declaración de intenciones, un punto de inflexión y el paso al castellano.

Ana Vallejo, vocalista de la banda, confirmó que Antídoto, también tiene otros guiños, ya que «como hemos salido de la pandemia, la música ha sido un poco ese antídoto y para grupos como nosotros, realmente fue un poco difícil, pero sin duda, la música es el antídoto ideal a lo tóxico de la vida, de las cosas que no nos gustan».

Toño García, el guitarra de la banda,  destacó que «realmente, el cambio al castellano en Antídoto ha sido como un reto y creemos que nos ha salido bien», algo que se puede ya comprobar por las positivas reacciones ante este trabajo que se convertirá en referencia del sonido de The Niftys.

«Nos estamos dirigiendo a un público que habla castellano, así que entendemos que podemos conectar mejor con la gente, podemos decir más cosas», dijo el batería, Ángel L. Carlos, sobre ese cambio de letras en inglés al castellano en su nuevo álbum, como vehículo para dar el salto definitivo.

Por eso, rompen en este tercer disco también la barrera comunicativa con su público, aunque en esas 10 canciones que incluyen en Antídoto conservan la esencia de The Niftys, ese sonido tan personal que construye sobre lo mejor del rock y no deja de explorar nuevas fronteras, algo también clave, y es  que «no ponemos barreras a lo que hacemos», añadió Fer Morales, el contundente bajista de la banda.

En el primer discos, los cuatro miembros de The Niftys coincidieron en señalar que había más aires de blues, de rock and roll, incluso rockabilly y que su segundo ya supuso un cambio importante, igual que este Antídoto que ya ha recibido las mejores críticas, que hablan de un trabajo  que sí se acerca al blues, al rock, pero también a pop rock, con un sonido muy cuidado e integrado en la esencia de la banda.

Energía, contundencia y frescura son las claves de este tercer álbum que tiene los mimbres para convertirse en el más exitoso de la banda, con unos estribillos que enganchan y unas letras muy cuidadas, un álbum ideal para disfrutarlo también en directo.

Como es habitual, confirmó Ana Vallejo, «ha sido una grabación que henos hecho aquí, en Albacete, en Babum Records, con voces y mezclas en Reno Estudios, de Madrid y masterización en Zaragoza» y esta disponible ya en CD y «en vinilo un poco más adelante, porque está en proceso», apuntó  Fer Morales y «lógicamente está ya disponible en todas las plataformas digitales», indicó Toño García.

La música de Antídoto, confirmaron The Niftys, es muy personal, convence a los cuatro músicos, que también han pensado en el oyente, «en quien nos va a escuchar», con temas más próximos, que llegan a todo tipo de público, un paso más cercanos a distintas sensibilidades musicales.

La gira de presentación de Antídoto,  arranca en Alicante y, en el marco del la programación Ellas, del Ayuntamiento de Albacete, estarán en el Auditorio Municipal mañana sábado, para continuar con la gira nacional, que sigue, por el momento, en Madrid, Toledo,  Segovia o Zaragoza.

No olvidan tampoco la temática feminista y ahí está el sencillo Siempre Vivas, que salió coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, con videoclip incluidos. Es el cuarto sencillo y uno de los más singulares de Antídoto, que no deja a nadie indiferente, lleno de buenas canciones, con guitarra afiladas, una gran voz y una contundente sección de ritmo. Como además, The Niftys es uno de los mejores grupos en directo, como han demostrado sobradamente, solo hay que pasar mañana por el Auditorio Municipal.