La GAI albacetense administró 602.000 vacunas frente al Covid

Teresa Roldán
-

Más de la mitad de la población mayor de 12 años recibió la vacuna adicional, mientras que el suero pediátrico con pauta completa llegó ya al 60 por ciento

Una enfermera extrae una dosis de la vacuna para inyectarla. - Foto: Rubén Serrallé

El proceso de vacunación frente al coronavirus todavía no ha tocado a su fin, porque en las últimas semanas además de las personas mayores de 12 años que siguen recibiendo las dosis de refuerzo o los niños que van completando su doble pauta vacunal, se han unido con un cuarto pinchazo las personas inmunodeprimidas que una vez son valoradas una a una por los especialistas de Medicina Preventiva son remitidos al Centro de Especialidades para esta nueva dosis de refuerzo.

De esta forma, según informó el coordinador de vacunación de la GAI de Albacete, Juan David Fernández, a fecha del pasado viernes ya eran casi 602.000 las dosis contra el Covid administradas a población de esta Gerencia, donde el 95% de los mayores de 12 años tiene la pauta completa, mientras que con tres dosis la cobertura vacunal llega al 51,22%.

En el caso de las vacunas pediátricas, son 20.065 las inyectadas ya a niños menores de 11 años, con lo que ya el 60% tiene las dos dosis para protegerse frente al virus.

coberturas. Fernández detalló que en la última semana se han administrado 271 vacunas a inmunodeprimidos, el cuarto suero frente al Covid que reciben para prevenir desarrollar una enfermedad más grave por la infección de Covid o sufrir complicaciones.

El 96% de los mayores de 60 años de la GAI de Albacete cuenta con la dosis adicional (la tercera) frente al coronavirus, llega al 70% en el caso del grupo entre 50 y 59 años; de 25 a 49 años el porcentaje ya baja de manera importante y sólo el 45% recibió el tercer pinchazo y entre 18 y 24 años sólo el 24% se ha puesto la dosis de refuerzo.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal))