Agónica derrota del CB Almansa

Área11
-

83
HLA Alicante
82
Afanion CB Almansa
Finalizado
Un 'alley-oop' de Devin Schmidt sobre la bocina dio la victoria al HLA Alicante en un partido donde el Afanion tuvo el partido en sus manos tres un gran tercer cuarto y mereció mejor suerte

Maxwell intenta zafarse de la marca de su defensor durante el encuentro. - Foto: CB Almansa

Derrota al filo de la bocina de un Almansa luchador que supo remontar un buen partido del HLA Alicante y aguantó con la ventaja hasta pocos segundos antes del final. Muy igualada disputa en varios momentos distintos del partido, al igual que desequilibrado cuando cualquiera de los dos decidía llevar la batuta.

El encuentro estuvo siempre muy igualado, con alguna ventaja para los locales en los primeros cuartos. El Alicante se fue al descanso con ocho de ventaja (45-37). La máquina almanseña comenzó a funcionar. Perelló engrasó el juego ofensivo del equipo y dirigidos por un gran Cardoso literalmente se comieron al alicante. De empezar con ocho de desventaja se iban al último cuarto con seis por arriba (58-64).

El Alicante logró volverse a poner por delante a falta de poco más de un minuto de partido. El último minuto continuó siendo un toma y daca de uno o dos puntos de diferencia. A falta de un minuto, el Almansa perdía por uno. Pero el buen juego del equipo terminó con una internada que derivó en un par de tiros libres anotados por Harris II que lo ponían por delante cuando restaban seis segundos.
Cerrados atrás tratando de tapar cualquier espacio hacia el aro, en la subida alocada del HLA Schmidt encontró un balón que terminó entrando y dándoles la victoria por un punto de diferencia.

El local Justin James Pitts firmó la mejor actuación del partido con 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Muy disputada con la del jugador del Afanion Miguel Cardoso, con una actuación de 21 puntos, dos rebotes y tres asistencias.