'Safari selva', por Vuelo Fidji

Antonio Díaz
-

a banda albacetense, que estará en el Antorchas Festival, regresa a los escenarios con un concierto en la sala Clandestino junto a Morning Drivers, hoy, a partir de las 20,30 horas

Vuelo Fidji, en el estudio de grabación. - Foto: V.F.

Lo nuevo de Vuelo Fidji es Safari Selva, que presentarán hoy, junto al resto de su material en la sala Clandestino de la capital, en un concierto en el que estarán acompañados por otro grupo de buenos amigos de la banda albacetense, Morning Drivers, con apertura de puertas a las 20,30 horas.

Vuelo Fidji, con su Safari Tour, regresa a los escenarios de Albacete, aunque no es el único compromiso en la capital, ya que la formación tiene otra importante cita en el Antorchas Festival.

Toño Cabañero, guitarra, cantante y compositor de Vuelo Fidji, confirmó que «los Morning Drivers son un grupo de Ibiza, que está pasando por una etapa maravillosa y tenía ganas de venir y nos los hemos traído para compartir escenario y luego, iremos nosotros a tocar con ellos. Hemos colaborado ya en otras ocasiones, como en el concierto que hicimos en mayo, en Madrid, y son hermanos de escenario y el próximo día 1 estaremos con ellos en el Teatro de Ibiza».

Valoró Toño Cabañero los resultados de Tour Safari, al que se han añadido muchas fechas y «pasamos por Valencia, Barcelona, que fue fantásticamente. El pasado fin de semana estuvimos en Valladolid y hemos cerrado muchas ciudades, porque tenemos Zaragoza, Cádiz, Ibiza y, puesto que estamos en la autogestión, es difícil, pero es un logro haber podido cerrar tantos conciertos, rodeados de tan buena gente y, desde luego, esto está fenomenal, después de tanto Covid, de tanta pandemia y de tantas cancelaciones, va todo muy bien».

La gira que están haciendo es con nuevo material, recién salido del estudio de grabación,  como recordó Toño Cabañero, pues «estuvimos grabando en Aranda de Duero, en Neo Music Box, con José Caballero, haciendo cinco nuevos temas y ya se ha presentado alguno, con el reciente estreno del adelanto del EP, Safari Selva, rodeados de un quinteto de cuerdas, en ese tema que hicimos con José Caballero. Es un experimento, a banda completa, junto a este quinteto, con videoclip incluido para Safari Selva, canción que presentamos en directo. Este es otro adelanto, pues ya salió Gran gran guerra, el segundo fue Lucky Strike, luego, 777 y por fin, el cuarto y no último, este Safari Selva. La idea, posiblemente es ir sacando sencillos hasta que tengamos todo el material listo para un disco, pero como esto está cambiando demasiado, queremos darle el cariño que se merece, para preparar el material completo el álbum, todos prácticamente con videoclip».

No tiene todavía claro Vuelo Fidji, indicó Toño Cabañero, el formato para el nuevo álbum, «eso lo decidiremos, porque tenemos ya siete temas grabados, con los últimos cinco que hicimos en Burgos y no sabemos si redondearemos hasta los 10 finalmente, no tenemos presión».

Hoy prometen un concierto «memorable» en la sala Clandestino y «es verdad que venir a casa siempre te pone nervioso, pero es un gozo enorme y seguro que mantenemos la fórmula de nuestros directos, con un recorrido por toda nuestra discografía, los más actuales e incluiremos incluso alguna canción que está por salir. Esencia Fidji, con algún toque de la anterior banda,  con la idea de conectar  público desde el primer acorde», destacó Toño Cabañero.