scorecardresearch

Las Bibliotecas de Hellín lanzan un reto ferial por Instagram

Redacción
-

El desafío consiste en ilustrar los festejos mediante un 'collage' sobre un tema que se marcará para cada día y luego difundirla a través de la red social

La iniciativa se presentó ayer en la Casa Consistorial. - Foto: Ayto. de Hellín

En coincidencia con la Feria, la Red de Bibliotecas de Hellín lanza un reto de creación de collages a través de Instagram, dirigido principalmente a personas con inquietudes artísticas, ya sean profesionales, estudiantes o aficionados, y de cualquier edad. Este proyecto, junto al inicio de los clubes de lectura, han sido presentados por los técnicos de la biblioteca Vicente Sagredo y Manuel Sagredo y la concejala de Cultura Fabiola Jiménez.

«Esta actividad, que hemos llamado CollaHE enFERIA, es una adaptación de la iniciativa que el colectivo Albacete Recorta llevó a cabo durante la Feria de Albacete del pasado año. El reto consistía en ilustrar la feria a través de esta técnica, dedicándose cada día a un tema concreto preestablecido. Se pretendía estrechar lazos entre artistas, dar a conocer sus obras y las diferentes visiones sobre el tema propuesto, y difundirlas a través de exposiciones y muestras», explicaba la concejala.

Para participar, solo hay que compartir las obras realizadas con la técnica del collage (ya sea digital o tradicional) según el tema propuesto para cada día y etiquetarlas convenientemente para facilitar su difusión y publicidad. La lista de temas es muy variada, y encontramos días dedicados a la cabalgata, tómbola, atracciones, conciertos o incluso a la Patrona.

«El reto cuenta con un perfil en Instagram @collahellin y una web accesible desde  acortar.link/collahe, donde se pueden encontrar recursos, consejos e ideas para adentrarse en el collage digital. Todas las obras se compartirán en el muro en Instagram el día de feria al que esté atribuida la imagen. Posteriormente se realizará una exposición con una selección de las obras participantes», añadían los técnicos de Bibliored durante su comparecencia.